tag:blogger.com,1999:blog-6507205699245076057.comments2012-11-19T20:31:56.602+01:00Álvaro García del MoralÁlvaro García del Moralhttp://www.blogger.com/profile/12960838446851231849noreply@blogger.comBlogger13125tag:blogger.com,1999:blog-6507205699245076057.post-2725040128939246482012-11-19T20:31:56.602+01:002012-11-19T20:31:56.602+01:00Muy bueno el cómic. Es exactamente lo que me pasó ...Muy bueno el cómic. Es exactamente lo que me pasó a mi, muy frustrante. A la industria obviamente le interesa: ha gozado de una serie de beneficios y protecciones durante mucho tiempo y ahora adaptarse a un entorno nuevo sin esas condiciones no es fácil!!Álvaro García del Moralhttps://www.blogger.com/profile/12960838446851231849noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6507205699245076057.post-47734108247901429912012-11-17T15:08:15.197+01:002012-11-17T15:08:15.197+01:00Lo que dices es algo que resulta obvio para cualqu...Lo que dices es algo que resulta obvio para cualquier consumidor pero por algún motivo no para la industria, que prefiere mantener el status quo mientras pueda. Te dejo este cómic que le viene al pelo:<br /><br />http://theoatmeal.com/comics/game_of_thronesDasomanhttps://www.blogger.com/profile/04324763050582535138noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6507205699245076057.post-37176011812273776922011-10-27T23:32:52.458+02:002011-10-27T23:32:52.458+02:00Hola, la verdad es que no conozco la normativa aér...Hola, la verdad es que no conozco la normativa aérea española. Ahí te veo más puesto que yo, pero estoy contigo en que de ser cierto todo eso, lo menos que podrían haber hecho en el aeropuerto es explicárnoslo. <br /><br />Pero aún así, veo varios temas en tu comentario. <br />1. Mi vuelo de Munich llegó a las 12:00 a Barajas, con lo cual podríamos haber salido fácilmente a las 12:30. El vuelo a Valencia tarda menos de una hora (55 minutos) con lo que podríamos haber llegado antes del cierre del espacio aéreo.<br />2. Aunque fuese así como dices y no pudiésemos haber salido, lo mínimo que podrían haber hecho es decirlo antes de aterrizar y no hacernos correr la T4 de arriba a abajo. <br />3. A pesar de todo lo anterior, lo que sí que sigue estando completamente fuera de lugar es la salida de tono del tío de atención al cliente. Eso no lo justifica nada.<br /><br />Pero bueno, aquí seguiremos intentando cambiar las cosas inútilmente... <br />Un saludo.Álvaro García del Moralhttps://www.blogger.com/profile/12960838446851231849noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6507205699245076057.post-73088238626531322112011-10-27T18:06:43.368+02:002011-10-27T18:06:43.368+02:00Con todos los respetos y sin animo de defender a l...Con todos los respetos y sin animo de defender a la compañia Iberia, tengo que aclararte que en el caso que te ocupa el perder el Slot supone que el vuelo llegaria a Valencia con el aeropuerto cerrado. Esto es que a partir de la una y media de la noche el espacio aereo español, esta ocupado tan solo por vuelos mercantes. Si un vuelo se retrasa media hora en ese horario supone que desde controladores hasta el ultimo de los operarios de pista y personal del aeropuerto de ese ultimo turno tendrian que quedarse a hacer horas extras. Se que ese no es tu "problema", pero en este caso creo a mi entender que no puedes quejarte por que no te esperase el vuelo aunque te doy la razon en que estos datos te los podia haber aclarado el agente de facturacion.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6507205699245076057.post-85098120741943265562011-10-27T13:32:23.244+02:002011-10-27T13:32:23.244+02:00Hola Anónimo, gracias por tu comentario.
Tienes ...Hola Anónimo, gracias por tu comentario. <br /><br />Tienes razón cuando dices que esa misma actitud frente al cliente ocurre igual en otros sectores, pero da la casualidad de que la mayoría de esas empresas se parecen o tienen estructuras parecidas. Son los típicos mastodontes, dinosaurios estancados en un modelo de gestión y poco flexibles al consumidor. Son empresas que han crecido demasiado, igual sin una estructura clara y donde la importancia del cliente final no llega a todos los empleados: igual el director de marketing lo tiene muy claro pero el currele que está detrás del mostrador y que es quien atiende al consumidor, no. <br /><br />Telefónica se parece a Iberia en ese sentido, pero también se parecen. Ambas son antiguas empresas públicas privatizadas y ambas son tremendamente grandes. Igual que lo es el Santander o Iberdrola. <br /><br />Pero claro que hay empresas grandes que sí han sabido gestionar el valor del cliente. Fíjate por ejemplo en Apple y sus Genius. O dentro del mismo sector de la telefonía ya.com hace una gestión bastante distinta del resto. Yo por lo menos he tenido muy buenas experiencias con ellos. <br /><br />Y dentro de la aviación, hace unas semanas tuve una experiencia similar pero con un resultado muy distinto con Swiss Air. <br /><br />Prometo próxima entrada cuando tenga algo más de tiempo. <br /><br />Un saludo y atrévete a poner tu nombre la próxima vez, cobarrrrrde :)Álvaro García del Moralhttps://www.blogger.com/profile/12960838446851231849noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6507205699245076057.post-11593194066056667512011-10-08T10:10:26.320+02:002011-10-08T10:10:26.320+02:00Tu situacion es un Deja vú para la mayoria de noso...Tu situacion es un Deja vú para la mayoria de nosotros. Todos tarde o temprano somos jodidos por la " madre que pario a Iberia" o quien sea.... Y la segunda vez desgraciadamente llegara.....sorry mate....yo tambien he dormido en el Tryp de Madrid....(por cierto te recomiendo que seas comedido con el desayuno...es una mierda y te puede sentar MUY mal)<br /><br />Pero te equivocas en lo de que no pasa en otros sectores. Te puedo contar casos a puñados con Banca, con telefonia, con electricas, internet y muchas mas....y normalmente las empresas que hacen marketing con el "cliente" como lo mas importante para su empresa son las que mas casos asi tienen. Igual tu como especialista en marketing me podras explicar por que esos monstruos se dejan millones de euros en campañas publicitarias apelando a "ti" (por que tutean?) como la razon por la que se desviven, cuando luego renuncian a preocuparse por "ti" por cuatro "duros"?<br /><br />No se dan cuenta que ese "esfuerzo" en crear fidelidad se va al garete sistematicamente?....aqui los unicos que tienen fidelidad son los de la manzanita!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6507205699245076057.post-38171307377940775532010-03-27T12:49:38.400+01:002010-03-27T12:49:38.400+01:00sin contribución mensual la fnac se arruina fijo a...sin contribución mensual la fnac se arruina fijo alvarinho... ;)<br />pero desgraciadamente tienes toda la razón<br />marAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6507205699245076057.post-46493035028196990812010-02-13T18:01:40.791+01:002010-02-13T18:01:40.791+01:00Creo que los consumidores intentamos, cada vez más...Creo que los consumidores intentamos, cada vez más, no dejarnos llevar del impulso que empuja a coger de las estanterías esos productos con mejor apariencia o que nos son conocidos por que los vemos en la tele y en otros anuncios. Los encargados de distribuir el producto en los super saben bien lo que hacen, poniendo a la mano y a la vista los productos que quieren sacar y dejando en las estanterias dificil de ver y de acceder (altas y bajas) los que no tienen prisa de que salgan. Como dice Sophi, presionan a los productores para conseguir precios ventajosos que, amenudo, los ahogan y que deben aceptar porque si no se van donde otro.<br /><br />Hemos llegado a un punto en que, vayas donde vayas, todos comemos, bebemos,vestimos y etc. lo mismo. Tanto da aquí como en Roma o Paris. Las marcas son las mismas, vas por las calles y se ven las mismas franquicias, han desaparecido casi las pequeñas tiendas familiares en las que había algo de personalidad, no hay ropa adecuada para personas mayores pues se considera que no son rentables, todo el mundo debe ser flaco y seguir la moda, tanto si lo deseas como si no.<br /><br />Así que, el dinero siempre acaba en las mismas manos, los puestos de trabajo también. Y las calles se vacian de pequeño comercio para llenarse de tiendas todas iguales, con los mismos productos o ropas, la misma decoración, dependientas muy jóvenes que trabajan mucho y cobran poco y que si se quejan se sustituyen por otras.<br /><br />Un saludo!Rgphttps://www.blogger.com/profile/11082541879401912758noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6507205699245076057.post-20122647852299062762010-02-09T03:23:20.671+01:002010-02-09T03:23:20.671+01:00Buen post Álvaro!
Aquí está la clave del tema, es...Buen post Álvaro!<br /><br />Aquí está la clave del tema, este párrafo de tu artículo es demoledor:<br />"¿Qué es lo que ha hecho Coca-Cola para no verse implicado en esta guerra? Pues Coca-Cola ha conseguido construir una marca con la que los consumidores se sienten significados y por mucho que nos ofrezcan otras marcas, las rechazamos (por lo menos en España). Algo que por lo visto Danone o Nestlé no han sabido conseguir. "<br /><br />No hace falta que te diga que estamos de acuerdo con el fondo de la cuestión que se plantea, ya lo dijimos en su día:<br /><br />http://www.emote.es/blog/index.php/2009/08/30/consume-marcas-perdemos-todos-spots-marcas-fabricante-distribucion/<br /><br />Sophie, no creo que Álvaro se refiriera a que nos "engañan", a sabiendas... sino que dada la coyuntura actual, el valor real de las marcas y lo que apreciamos de ellas aflora.<br /><br />Un saludo!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/00633182363169221794noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6507205699245076057.post-3565361668705754482009-06-03T12:24:28.052+02:002009-06-03T12:24:28.052+02:00Por cierto, te dejo una lista de los fabricantes d...Por cierto, te dejo una lista de los fabricantes de marcas blancas.<br />http://marcasblancas.wikispaces.com/Leohttps://www.blogger.com/profile/12591741628062162430noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6507205699245076057.post-10838559429311240932009-06-03T12:24:04.822+02:002009-06-03T12:24:04.822+02:00Me ha gustado mucho tu post, aunque añadiría algun...Me ha gustado mucho tu post, aunque añadiría algunas cosas.<br />Por ejemplo:<br />No creo que las marcas nos hayan engañado ni mucho menos. Vale que no sabemos lo que es el bífidus. Tampoco sabemos qué es lo que tiene el bote ese rosa de Danone para que nos regenere la piel desde dentro. Peor ellos lo fabrican para ir ganando terreno en el lineal e ir despachando a otras marcas y nosotros lo compramos porque somos seres humanos y queremos sentirnos más guapos, más sanos etc. La más básica psicología del consumidor.<br />Lo que pasa es que en estos momentos de crisis, preferimos seguir teniendo dinero y no ser tan guapos. Pero engañarnos no, se han hecho muchas pruebas y los productos de marca son de más calidad y más sanos que los de distribuidor en su mayoría.<br /><br />Otra cosa que no has comentado, es que los productos hasta ahora conocidos como marcas blancas van totalmente en contra de lo que es el sistema económico y de empresa normal (en su mayoría, hay excepciones).<br />Cuando por ejemplo Consum le pide a una empresa que le haga las galletas, en realidad se lo impone. Se trata de empresas más pequeñas que tienen que fabricarles los prodcutos por narices y bajo condiciones no muy justas. Luego hay un problema con el producto y consum se lava las manos y todo recae sobre el pobre empresario al que consum tiene torturado.Leohttps://www.blogger.com/profile/12591741628062162430noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6507205699245076057.post-497381412381351812009-04-29T23:28:00.000+02:002009-04-29T23:28:00.000+02:00Discrepo contigo en esto Álvaro. Hay ciertos temas...Discrepo contigo en esto Álvaro. Hay ciertos temas en los que la sensibilidad de la gente se puede dañar, y "no sirve el todo vale". La religión es uno de ellos.Mike Peligrohttps://www.blogger.com/profile/12756629700830270336noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6507205699245076057.post-84252030260683789852009-01-24T13:54:00.000+01:002009-01-24T13:54:00.000+01:00Muy buen post Alvaro. Muy bien redactado...Ya sabe...Muy buen post Alvaro. Muy bien redactado...Ya sabemos quién va a hacer el caso de Marketing ;-)Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14524452858568729719noreply@blogger.com